Road Bike, Cycling Forums banner

No se puede inflar la válvula Presta

126K views 11 replies 10 participants last post by  Kerry Irons  
#1 · (Edited by Moderator)
He estado tratando de usar una pequeña bomba manual para volver a meter aire en mi neumático desinflado con una válvula presta. He leído las instrucciones del fabricante de la bomba sobre cómo cambiar la bomba para poder bombear aire en las válvulas presta, y he visto un montón de videos sobre cómo bombear aire en las válvulas presta, pero todavía no puedo meter aire. He desenroscado la pieza superior, y el neumático está completamente desinflado, así que cuando empujo la válvula con el tornillo suelto, no va a salir nada. Entonces, cuando estoy tratando de bombear aire, ¿se supone que la pieza que sale de la válvula debe permanecer fuera, o se empuja hacia adentro cuando la bomba pasa por encima y se bloquea en ella?

¡Gracias!

#3 · (Edited by Moderator)
Después de desenroscar la válvula, empújala por un momento para desatascarla.

Asegúrate de que el cabezal de la bomba esté bien asentado en la válvula. Si sale aire entre el cabezal de la bomba y la válvula, el cabezal no está asentado.

En los cabezales con palancas, a menudo la posición de bloqueo es hacia arriba, no hacia abajo. Para saber qué dirección está bloqueada, mira el orificio presta en el cabezal mientras accionas la palanca. La posición de bloqueo apretará la goma alrededor del orificio para que el cabezal pueda sujetarse a la válvula.

Por último, si es un cabezal combo presta/schrader con dos orificios, asegúrate de usar el correcto.

#4 · (Edited by Moderator)
¿Has roto la válvula? Intenta usar tu bomba de suelo para comprobar si realmente puedes inflarla, punto. Las bombas pequeñas, especialmente las de ajuste directo, pueden ser complicadas. Intenta usar la bomba manual para inflar una cámara de repuesto sin romper y sin montar para ver si son solo problemas del usuario (BTDT). Odiaba mi bomba de ajuste directo, así que compré una bomba Lezyne con manguera flexible después de las frustraciones en la carretera.

#5 · (Edited by Moderator)
Realmente no entiendo la pregunta o el problema, pero solo quiero repetir algo de lo que se ha dicho y agregar mi propia experiencia:

Para empezar, debes "eructar" la válvula presta. Ábrela, presiónala para despegar el sello y deja escapar un poco de aire. Esto, para mí, fue una causa de no poder inflar los neumáticos. Ahora lo hago rutinariamente.

Asegúrate de entender cómo funciona tu bomba. Asegúrate de saber cómo colocarla en la válvula. Asegúrate de entender la diferencia entre las posiciones de bloqueo y desbloqueo en la pequeña palanca. Si es una bomba multiventilada, asegúrate de tener la configuración correcta de la junta de goma interna que agarra la válvula (una abertura grande para la válvula Shraeder y una abertura pequeña para la válvula Presta).

Asegúrate de que esté bien colocada y bloqueada antes de bombear.
Si sientes que el aire se escapa alrededor del vástago de la válvula y del racor de la bomba, o no está bien colocada o has roto la válvula.
Si simplemente no bombea aire (alta resistencia al bombear), necesita ser eructada o reinsertada.
Si bombea aire y parece que simplemente se escapa, el tubo probablemente esté en mal estado.

Bombear con una mini bomba puede ser difícil. Se necesita algo de delicadeza y reflexión para colocarla correctamente y sujetar la bomba y la rueda, para que no se mueva mucho y dañe la válvula mientras bombea. Se necesita algo de paciencia para bombear lentamente y completamente cada carrera para meter el aire un poco por bomba. Vale la pena practicar en el garaje antes del evento de pinchazo en la carretera.

#6 ·
Bombear con una mini bomba puede ser difícil. Se necesita algo de delicadeza y reflexión para colocarla correctamente y sujetar la bomba y la rueda para que no se muevan mucho y dañen la válvula mientras se bombea. Se necesita algo de paciencia para bombear lenta y completamente cada golpe para meter el aire un poquito por bombeo. Vale la pena practicar en el garaje antes del pinchazo en la carretera.
Llevo una mini-bomba por si acaso, pero esto parece una buena razón para usar CO2. Necesito hacer algunas pruebas en seco con ambas antes de que tenga el inevitable pinchazo.

#7 ·
Empecé a llevar CO2 por primera vez después de mi primer (y único) pinchazo al principio de la temporada. El año pasado pinché y uno de mis amigos me dejó inflar con el CO2 ¡y fue realmente agradable! Puedo hacer que la mini bomba funcione bien y puedo meterle 85 o 90 libras (que es todo lo que realmente necesito), pero estoy deseando usar el CO2.

De todos modos, sigo guardando la mini bomba en el cuadro. Los viejos hábitos son difíciles de romper.

#8 ·
Uso mi bomba de cuadro de tamaño completo para la mayor parte del inflado de mis neumáticos. Recogí una mini-bomba en algún lugar y puedo intentar montarla si vuelvo a poner una segunda botella de agua.

Parece que la mayoría de la gente hace lo mismo. Desenroscar la válvula. Empujar momentáneamente la válvula para que se desatasque. Poner la bomba y empezar a bombear. Si tienes una bomba con cabezal fijo, sujeta siempre el cabezal de la bomba y el neumático para evitar romper algo mientras bombea.

Con las válvulas Schrader, la bomba presiona físicamente la válvula. Con las válvulas presta, la bomba no presiona la válvula, y la válvula del neumático funciona como una válvula unidireccional al inflar el neumático.

#9 ·
Una válvula presta es diferente de la válvula schrader que se encuentra en un automóvil. Cuando bombea una válvula schrader, la bomba tiene que presionar el pequeño pasador en el medio de la válvula para que el aire entre en el neumático del automóvil o en la cámara de la bicicleta. Vea esta imagen:
Image

La válvula presta es diferente. En lugar de un resorte que cierra la válvula, simplemente se basa en la mayor presión dentro de la cámara para empujar la válvula cerrada contra la menor presión de aire fuera de la cámara. Cuando la pequeña tuerca de la parte superior se atornilla, eso es como un seguro adicional para mantener la válvula cerrada porque la presión dentro de la cámara ya debería estar empujando la válvula hacia arriba, manteniéndola cerrada. Para bombear aire a través de la válvula presta hacia la cámara, presiona la bomba, lo que aumenta la presión exterior (en la manguera de la bomba de una bomba de pie o en el cilindro de una minipumpa) a una presión más alta que la que hay dentro de la cámara, y eso empuja la válvula presta para que se abra. Normalmente, la presión en la cámara y en la manguera de la bomba se igualará. Cuando desconectas la bomba, liberas la presión en el exterior de la válvula presta y la alta presión en la cámara empuja la válvula para que se cierre.

Entonces, ¿qué significa todo esto? Primero, debes tener la pequeña tuerca en la parte superior de la válvula presta floja para que la válvula pueda abrirse y cerrarse. Cuando la tuerca está apretada, la válvula está bien cerrada, por lo que el aire no puede pasar a través de la válvula. En segundo lugar, no es necesario presionar el pasador en el medio de la válvula presta durante el bombeo porque la presión de la bomba es suficiente para empujar el aire a través de la válvula. La gente recomienda "eructar" rápidamente la válvula antes de conectar el cabezal de la bomba simplemente porque la válvula puede ser un poco "pegajosa", por lo que "eructarla" rápidamente asegura que se mueva libremente cuando intentas bombearla. En tercer lugar, es importante que el cabezal de la bomba selle decentemente la parte exterior del vástago de la válvula porque necesita un sellado suficiente para que la bomba aumente la presión que pasa por la manguera de la bomba a una presión más alta que la presión que ya está dentro de la cámara. Si el cabezal de la bomba tiene fugas a una presión más baja que la presión a la que desea inflar la cámara, el aire de la bomba se escapará de entre el cabezal de la bomba y el vástago de la válvula en lugar de pasar por la válvula presta hacia la cámara.

#11 ·
Una válvula presta es diferente de la válvula schrader que se encuentra en un automóvil. Cuando bombea una válvula schrader, la bomba tiene que empujar hacia abajo el pequeño pasador en el centro de la válvula para que el aire entre en el neumático del automóvil o en la cámara de la bicicleta. Vea esta imagen:
Image

La válvula presta es diferente. En lugar de un resorte que cierra la válvula, simplemente se basa en la mayor presión dentro de la cámara para empujar la válvula cerrada contra la menor presión de aire fuera de la cámara. Cuando la pequeña tuerca de la parte superior está atornillada, eso es como un seguro adicional para mantener la válvula cerrada porque la presión dentro de la cámara ya debería estar empujando la válvula hacia arriba, manteniéndola cerrada. Para bombear aire a través de la válvula presta hacia la cámara, presiona la bomba, lo que aumenta la presión exterior (en la manguera de la bomba de una bomba de suelo o en el cilindro de una minipompa) a una presión más alta que la que hay dentro de la cámara, y eso empuja la válvula presta para que se abra. Normalmente, la presión en la cámara y en la manguera de la bomba se igualará. Cuando desconectas la bomba, estás liberando la presión en el exterior de la válvula presta y la alta presión en la cámara empuja la válvula para que se cierre.

Entonces, ¿qué significa todo esto? Primero, debes tener la pequeña tuerca en la parte superior de la válvula presta floja para que la válvula pueda abrirse y cerrarse. Cuando la tuerca está apretada, la válvula está bien cerrada para que el aire no pueda pasar a través de la válvula. En segundo lugar, no es necesario empujar hacia abajo el pasador en el centro de la válvula presta durante el bombeo porque la presión de la bomba es suficiente para empujar el aire a través de la válvula. La gente recomienda "eructar" rápidamente la válvula antes de conectar el cabezal de la bomba simplemente porque la válvula puede ser un poco "pegajosa", por lo que "eructarla" rápidamente asegura que se mueva libremente cuando intentas bombearla. En tercer lugar, es importante que el cabezal de la bomba selle decentemente la parte exterior del vástago de la válvula porque necesitas suficiente sellado para que la bomba aumente la presión que pasa por la manguera de la bomba a una presión más alta que la presión que ya hay dentro de la cámara. Si el cabezal de la bomba tiene fugas a una presión más baja que la presión a la que quieres inflar la cámara, el aire de la bomba se escapará de entre el cabezal de la bomba y el vástago de la válvula en lugar de pasar por la válvula presta hacia la cámara.
¡Esta es una excelente explicación, escrita con claridad y concisa! Gracias.

#10 ·
Buena explicación.

He montado en tubulares con tornillos rotos en las válvulas presta. Funcionan bien sin que la parte superior esté atornillada. Sin embargo, generalmente tengo cuidado de no romper la parte superior de las válvulas (y por lo tanto me gusta mantener una tapa o un adaptador schrader sobre las válvulas cuando no las estoy inflando.