Road Bike, Cycling Forums banner

El rodillo Saris Fluid2 pierde aceite

892 views 33 replies 8 participants last post by  LLigetfa  
#1 ·
Compré el entrenador para mi esposa el 23/02/2023 y casi no lo usó desde entonces. Lo guardó en un almacén con control de clima en 2024, donde estuvo hasta ahora, cuando quise pedirlo prestado. Cuando lo recuperó, había un charco de aceite debajo. Busqué qué garantía tenía y especificaba que las fugas de aceite tenían 2 años.

No obstante, envié un correo electrónico al servicio de asistencia para preguntar "¿Qué recurso tengo?" y ahora estoy esperando la respuesta.

#7 ·
Eso apesta.
Mientras la esposa usaba el entrenador, estaba sobre una alfombra de goma que no mostraba signos de fugas. Mientras estuvo almacenado, goteó alrededor de una cucharadita de aceite. Cuando quité el enchufe, estaba vacío, por lo que la mayor parte del aceite debe haberse filtrado antes de que lo compráramos. No es de extrañar que hubiera tan poca resistencia, ella lo montó en la marcha más alta y no sudó.

No estoy impresionado.

Por otra parte, la esposa no quería usar la aplicación Bluetooth, así que nunca la configuré. Cuando intenté configurarlo, no se conectó.
¡Doble decepción!!

#11 ·
Si Saris te deja colgado, reparar una fuga en un rodillo de entrenamiento de fluidos parece sencillo.
Tengo que determinar de dónde salió el aceite. Si fuera de la junta tórica de la carcasa, debería ser una reparación fácil. En mi investigación vi que la junta del eje es propensa a fallar y esa es una tarea mayor.

No dividí la carcasa para examinar la junta tórica real. Mi carcasa tiene un tapón de llenado y cuando lo quité, el aceite se había ido por completo. No tenía ATF a mano, así que intenté llenarlo con líquido de dirección asistida, pero resultó ser demasiado espeso y usar la marcha más corta era demasiada resistencia. Tal vez lo llené en exceso, así que lo drenaré e intentaré reemplazarlo con ATF.

Hasta ahora, solo tengo una confirmación de Saris de que recibieron mi correo electrónico.

#9 ·
Kurt Kinetic tiene el único diseño que podría considerarse a prueba de fugas. Otros se basan en sellos de fricción ajustados que se desgastan.
Llevaría el Saris a la estación de transferencia para reciclaje y conseguiría un Kurt Kinetic. La cámara de fluido Kurt Kinetic está sellada, sin conexión de eje; utiliza un acoplamiento magnético del rodillo a la cámara de fluido. O mejor aún, consulte su mercado secundario local, por ejemplo, Craigslist, ya que aparecen a la venta con relativa frecuencia a precios de ganga. Si se impacienta, recomendaría ampliar su elección de reemplazo a un entrenador magnético. Los entrenadores magnéticos ofrecen mucha resistencia, son tan silenciosos como los entrenadores de fluidos y no pueden tener fugas.
Compré mi Kurt Kinetic usado en eBay con aproximadamente un 50% de descuento sobre el precio de lista. Le compré a mi hermana un entrenador magnético Blackburn usado por cincuenta dólares y me impresionó su rendimiento en comparación con mi Kurt.

#13 ·
En el video lo llenó por completo, los líquidos no se expanden demasiado y, a menos que estés usando 300w, la temperatura no va a cambiar mucho. Creo que quieres tal vez 1 gota de aire como máximo, si el aire se mezcla en las aletas de la unidad, va a empezar a hacer espuma y no funcionará muy bien. Así que llénalo casi por completo.
Además, creo que puedes saltarte el filtrado del ATF, a menos que lo hayas drenado de una transmisión usada.

#14 ·
Además, creo que puedes omitir el filtrado del ATF, a menos que lo hayas drenado de una transmisión usada.
Perdí todo el líquido, así que no hay nada que filtrar. En el video es difícil saber cuánto aire quedaba. ya que su modelo no tenía un puerto de llenado. Me preocupaba que demasiado aire pudiera resultar en espuma, pero creo que el ATF tiene propiedades antiespumantes. También en el video, notó lo caliente que se puso la unidad antes de arreglarla.

#15 ·
Estaba hablando sobre el ATF que estás poniendo. En el video, filtró el aceite nuevo con un filtro de café. Creo que eso no es necesario. En mi opinión, demasiada espuma no lo hará más difícil, la espuma hará que la unidad no funcione correctamente. Para aumentar mucho el volumen de aceite (expansión), la temperatura delta tendría que ser mucho más alta, en mi opinión, como 500 grados. En el video no tenía aire en el sistema, ¡¡¡¡¡lo llenó hasta que se desbordó!!!!! Realmente, creo que tú también deberías, no te preocupes por la expansión. Pero poner una o dos gotas de aire allí puede evitar que se rompa el sello si eso es lo que está sucediendo.

#16 ·
En el video, filtró el aceite nuevo con un filtro de café.
Filtró y reutilizó el aceite viejo. En cuanto a por qué la unidad se calentaba antes de que la arreglara, tal vez era demasiado aire que lo hacía espumar o tal vez era lo que filtró del aceite, o que el aceite de parafina que agregó era un modificador de fricción.

#20 ·
Abrí la unidad y me sorprendió lo áspera que era la superficie de contacto de la junta tórica. Simplemente se fundió, ni siquiera se mecanizó. No es de extrañar que tuviera fugas. Le pedí a mi vecino, el maquinista, que puliera una superficie lisa con esmeril fino sobre una superficie de vidrio. Sin embargo, la otra superficie está en una ranura y, por lo tanto, no es fácil de pulir. Intentaremos sellar la ranura con un fabricante de juntas RTV. Con suerte, eso funcionará.

#24 ·
Cuando lo vuelvas a armar, si te preocupan las ranuras o los puntos ásperos, simplemente usa una junta o sellador de silicona con tu junta tórica. Si las piezas no se mueven, es tu decisión. Sí, es más barato comprar uno nuevo que una pieza de repuesto, la logística de eso podría ser un problema.

#25 ·
Cuando lo vuelves a armar, si te preocupan las ranuras o los puntos ásperos, simplemente usa una junta o sellador de silicona con tu junta tórica. Si las piezas no se mueven, es tu decisión. Sí, es más barato comprar uno nuevo que una pieza de repuesto, la logística de eso podría ser un problema.
Acabo de hacer una junta para mi silenciador de moto con cartón compacto (sin nervaduras; sólido; como una caja de cereales), me tomó 10 minutos.
Y una vez hice una linterna con un trapo de cocina y una taza medidora. 🙄

#33 ·
Joder, he tenido un CycleOps Fluid2 durante 16 o 17 años y nunca ha goteado. Revisé la garantía, tiene una garantía de por vida sin ninguna palabra sobre la limitación de fugas de aceite. CycleOps tuvo problemas con algunos de ellos que goteaban, pero se encargaron de todas las reclamaciones siempre que ocurrieron.

De alguna manera me pregunto si Saris honrará la garantía de por vida original de CycleOps, por lo que parece, probablemente no lo harán y no parecen preocuparse por su reputación... ¡lo que queda de ella!

#34 ·
De su sitio web:
Image

Del soporte por correo electrónico:
¡Gracias por contactarnos! Desafortunadamente, esa unidad de resistencia está fuera del período de garantía. Esa unidad de resistencia tendría que ser reemplazada. Sugeriría reemplazar el propio entrenador, ya que sería más barato que la unidad de resistencia sola debido a la venta. También puede rellenar el aceite, pero normalmente no aconsejamos a los clientes que lo hagan.