Road Bike, Cycling Forums banner

¿Presión de los neumáticos: seguir las indicaciones del neumático o no?

1 reading
42K views 25 replies 12 participants last post by  TmB123  
#1 ·
Acabo de comprar un par de neumáticos Vittoria Rubino Pro III. Hay instrucciones en la pared lateral que dicen que la presión mínima es de 100 psi y la presión máxima es de 130 psi. Eso parece muy alto para un neumático de 25 mm.

Compré estos neumáticos en Wiggle, que tiene la siguiente tabla con respecto a la presión para los neumáticos Vittoria (los Rubino pro III son de 150 TPI).

¿Qué recomendaciones debo seguir? Peso 142 libras, así que estaba pensando en poner 95 psi en la parte delantera y 100 psi en la rueda trasera. Prefiero evitar los pinchazos que tener la conducción más cómoda.

#3 ·
Del sitio de Vittoria viene lo siguiente, que cuando se adjunta a la tabla de presión de inflado hace que la tabla tenga más sentido:
Es imposible hacer una recomendación general sobre la presión de inflado para una bicicleta y un ciclista específicos, la presión de inflado correcta depende de demasiadas variables.
Material del cuadro y la rueda, construcción y rigidez de estos, distribución del peso, superficie del asfalto, ancho y material de los neumáticos y las cámaras, clima y temperatura, y por último, pero no menos importante, el estilo de conducción son las variables más importantes para encontrar cuál es la presión de inflado correcta. En esta vista, el siguiente cuadro es solo un punto de partida para encontrar la presión adecuada y no debe verse como una regla rígida.
recom_tyre_pressure
Para carreteras mojadas o en mal estado, disminuya en 0,5 bar (7,5 psi). Para neumáticos tubulares, aumente en 0,5 bar (7,5 psi). Las presiones mínimas indicadas solo se pueden reducir en los casos mencionados en la tabla anterior.

La mejor manera de ajustar con precisión las presiones ideales de los neumáticos es probar en el campo una variedad de presiones diferentes. Un método es utilizar un circuito corto de estilo criterium, preferiblemente con una variedad de curvas. Comience con la presión sugerida y dé una vuelta. En cada vuelta siguiente, baje la presión en 5 psi hasta que sienta que los neumáticos comienzan a “hundirse” o a moverse un poco. Este es su punto de presión más bajo. Regrese a las presiones de la tabla anterior y aumente 5 psi en cada vuelta hasta que los neumáticos comiencen a rebotar y a saltar/moverse por la superficie. Esta es su presión máxima. Disminuya en 5 psi desde aquí hasta que sienta que tiene la mejor presión para las condiciones.
Mantenga un registro de la presión de los neumáticos, incluida la superficie de la carretera, la tecnicidad del recorrido, las condiciones climáticas, el tipo de neumático, la marca y el TPI. Finalmente, la bicicleta que usó y su peso ese día. Con el tiempo, este registro se convertirá en una herramienta valiosa para consultar las presiones de los neumáticos y las condiciones de la carretera con el fin de optimizar su rendimiento el día de la carrera.

Comience con 65 psi en la parte delantera y 80 psi en la trasera y continúe a partir de ahí. Si haces muchos sprints, es posible que desees aumentar la parte delantera en otros 5 psi.

#6 ·
Del sitio de Vittoria viene lo siguiente que, cuando se adjunta a la tabla de presión de inflado, hace que la tabla tenga más sentido:
Es imposible hacer una recomendación general sobre la presión de inflado para una bicicleta y un ciclista específicos, la presión de inflado correcta depende de demasiadas variables.
Material del cuadro y la rueda, construcción y rigidez de estos, distribución del peso, superficie del asfalto, ancho y material de los neumáticos y las cámaras, clima y temperatura, y por último, pero no menos importante, el estilo de conducción son las variables más importantes para encontrar cuál es la presión de inflado correcta. En esta vista, el siguiente gráfico es solo un punto de partida para encontrar la presión adecuada y no debe ser visto como una regla rígida.
recom_tyre_pressure
Para carreteras mojadas o en mal estado, disminuya en 0,5 bar (7,5 psi). Para neumáticos tubulares, aumente en 0,5 bar (7,5 psi). Las presiones mínimas indicadas solo se pueden reducir en los casos mencionados en el gráfico anterior.

La mejor manera de ajustar con precisión las presiones ideales de los neumáticos es probar en el campo una variedad de presiones diferentes. Un método es utilizar un circuito corto estilo criterium, preferiblemente con una variedad de curvas. Comience con la presión sugerida y dé una vuelta. En cada vuelta siguiente, baje la presión en 5 psi hasta que sienta que los neumáticos comienzan a "bambolearse" o a moverse un poco. Este es su punto de presión más bajo. Regrese a las presiones de la tabla anterior y aumente 5 psi en cada vuelta hasta que los neumáticos comiencen a rebotar y a saltar/moverse por la superficie. Esta es su presión máxima. Disminuya en 5 psi a partir de aquí hasta que sienta que tiene la mejor presión para las condiciones.
Mantenga un registro de la presión de los neumáticos, incluida la superficie de la carretera, la tecnicidad del recorrido, las condiciones climáticas, el tipo de neumático, la marca y el TPI. Finalmente, la bicicleta que usó y su peso ese día. Con el tiempo, este registro se convertirá en una herramienta valiosa para consultar las presiones de los neumáticos y las condiciones de la carretera con el fin de optimizar su rendimiento el día de la carrera.

Comience con 65 psi en la parte delantera y 80 psi en la trasera y continúe a partir de ahí. Si hace muchos sprints, es posible que desee aumentar la parte delantera en otros 5 psi.
Estas son sugerencias increíblemente buenas.

#4 ·
Peso 142 libras, así que estaba pensando en ir a 95 psi en la parte delantera y 100 psi para la rueda trasera. Prefiero evitar los pinchazos que tener el viaje más cómodo.
Peso 175 y no pincho a un máximo de 80f/90r y muchas veces es 70f/80r con re-bombeos hechos a lo mejor a 60f/70r. He tenido un pinchazo desde el '86 (cuando cambié a neumáticos clincher hp de tubulares).

#5 ·
Sí... Uso Vittorias 320TPI y no escucho esos números de PSI inflados. En la vida real, las carreteras son demasiado malas para esos números.

#7 ·
Acabo de comprar un par de neumáticos Vittoria Rubino Pro III. Hay instrucciones en la pared lateral que dicen que la presión mínima es de 100 psi y la presión máxima es de 130 psi. Eso parece muy alto para un neumático de 25 mm.

Compré estos neumáticos en Wiggle, que tiene la siguiente tabla con respecto a la presión de los neumáticos Vittoria (los Rubino pro III son 150 TPI).

View attachment 315873

¿Qué recomendaciones debo seguir? Peso 142 libras, así que estaba pensando en poner 95 psi en la parte delantera y 100 psi en la rueda trasera. Prefiero evitar los pinchazos que tener la conducción más cómoda.
¿Cuántos pinchazos crees que vas a tener? ¿Tu plan es inflar en exceso tus neumáticos a propósito, reduciendo así la tracción (tomas curvas en cada viaje, ¿verdad?) y reduciendo la calidad de conducción (que es el 100% de cada viaje en comparación con qué porcentaje de tiempo realmente pinchas....000001%?) en lugar de inflar a una presión que te guste más durante el 99,9999% del tiempo que no pinchas?

Para un ciclista de 142 libras, con neumáticos de 25 mm, dependiendo del ancho de la llanta, el ajuste/la geometría, recomendaría 80 psi en la parte trasera y 65-70 psi en la delantera.

#10 ·
Parece que ustedes usan sus llantas delanteras con una presión mucho menor que las traseras. Cuando hago eso y estoy tomando curvas, mis llantas delanteras se sienten tan esponjosas en comparación con la sensación que obtengo de las traseras. También, al estar parado, el aumento de peso las hace esponjosas de nuevo.
¿Usan una presión más uniforme cuando están en 'curvas' más difíciles?
¿O no están tan preocupados por esto?

#12 ·
Ustedes parecen usar sus llantas delanteras mucho más bajas que las traseras. Cuando hago eso y tomo curvas, mis llantas delanteras parecen tan esponjosas en comparación con la sensación que tengo de la parte trasera. Además, al estar de pie, el aumento de peso las hace esponjosas de nuevo.
¿Usan una presión más uniforme cuando hacen "curvas" más difíciles?
¿O no están tan preocupados por esto?
Nunca. Está en tu cabeza.

#11 ·
Mido 1,95 m y peso 111 kg. Utilizo conti 4 seasons de 25 mm a 70f/75r para la mayoría de mis salidas. Nunca pincho. He intentado usar una presión más alta, pero no soporto la sensación áspera. La bicicleta está mucho más 'conectada' con presiones más bajas, y es *mucho* más cómoda de conducir.

Puedo subir 5 o 10 psi en algunas circunstancias, pero lo evito en la medida de lo posible.

#13 ·
Entiendo que es mucho más cómodo correr a esas bajas presiones y que no hay riesgo real de pinchazos. Pero por lo que he leído, la resistencia a la rodadura aumenta progresivamente (consulta el sitio web de resistencia a la rodadura de los neumáticos de bicicleta). Ya estoy acostumbrado a la sensación áspera, pero no quiero que me frenen.

Enviado desde mi XT1563 usando Tapatalk

#14 ·
Entiendo que es mucho más cómodo rodar a esas bajas presiones y que no hay un riesgo real de pinchazo. Pero por lo que he leído, la resistencia a la rodadura aumenta progresivamente (consulta el sitio web de resistencia a la rodadura de los neumáticos de bicicleta). Ya estoy acostumbrado a la sensación áspera, pero no quiero que me frenen.

Enviado desde mi XT1563 usando Tapatalk

#16 ·
Peso de carrera de aproximadamente 190 libras, corro con Vittoria Rubino Pro Speed 700x25 y uso 90f/95-100r. Nunca pinché en todos los años que llevo montando en bicicleta, tuve un pinchazo por una pegatina la temporada pasada. Como dijo Cxwrench, siempre estoy mirando la carretera para asegurarme de no perder ningún residuo que pueda causar problemas.

#26 ·
Tenga en cuenta que la presión máxima indicada en la pared lateral del neumático puede ser muy superior a la presión máxima para la que está diseñada la llanta. En otras palabras, no bombee su neumático a 130 si la llanta solo está diseñada para 110 y esto también cambia con el ancho del neumático.